miércoles, 14 de febrero de 2018

Diario de aprendizaje: La mujer de mi vida

En este diario de aprendizaje de #moocintef #educaiguales estoy recordando muchas cosas que pensaba tenía perdidas. Una de ellas es ¡mi antiguo blog!, qué recuerdos... Y otra cosa que recuerdo,  al realizar esta actividad, trata sobre la vida de una mujer que ha marcado mi vida: ella es mi querida abuela.
Aurora García, mujer del siglo XX. A pesar de haber pasado una guerra civil y haber perdido a muchos seres queridos, siempre fue una mujer comprensiva, generosa y con ganas de aprender y vivir.

Nació y creció en pueblos de Castilla -La Mancha y a pesar de ser de orígen humilde, nunca abandonó su gusto por las letras y los números.
Se casó y tuvo 3 hijas a las que siempre brindó la mejor educación que supo dar. Era feliz con lo que tenía,  pero el destino quiso se se quedara viuda muy joven. Una mujer joven sola, en un pueblo de "La España profunda" y con 3 hijas, suponía un futuro muy desdibujado, que a ella no le gustó nada.
Así que, se decidió a salir con su maleta y sus hijas a Madrid, a la gran ciudad y emprender una vida nueva. Allí conoció lo que era la soledad, pero era una soledad elegida, la independencia y la autonomía. Por fín se pudo conocer a ella misma.
Trabajando mucho y en muchos sitios, consiguió sacar una oposición para ser bibliotecaria de la Universidad Complutense y convertir los viajes y la gastronomía en sus actividades favoritas.
Para mí, la acción memorable que quiero remarcar en esta historia, sería el hecho de enfrentarse sola en un "mundo de hombres", a la vida y hacerlo con esa valentía y arrojo con que lo hizo, en más de una ocasión, enfrentándose a muchos obstáculos, pero siempre con la cabeza bien alta.

Siempre será una de mis personas favoritas y mi inspiración.

Gracias.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario